jueves, 8 de abril de 2010

Yo te banco Melissa Panarello.




Cuando salio "100 cepilladas antes de dormir" yo estaba en el secundario, mis amigas querían leerlo pero nadie se animaba a ir a comprarlo, así que fui yo. El libro aun esta conmigo y me da un poco de asco pensar en la cantidad de manos ansiosas que lo revisaron en la soledad del cuarto adolescente.


La historia no es gran cosa, pero su estilo directo y sin vueltas me encanta. Hay frases que ponen en palabras cosas que sentí y que nunca pude expresar (esto no quiere decir que su historia sea la mía, no, nada que ver). La adaptación de la película es harina de otro costal.


Su segundo libro "En nombre del amor", seguro ni oyeron nada de el, es una larga carta de denuncia, escrita con mucho respeto, al cardenal Ruini. Para una liberal como yo, es sublime, altamente recomendable.


Su segunda novela "Tu aliento" paso desapercibida, porque no tiene ese estilo bestseller de la primera novela (lo compre a $15 en Dickens, con eso les digo todo). No se, es un libro raro. Es un monologo dirigido a su mamá donde cuenta su historia de amor, el impacto de la fama en su vida y sus recuerdos...

Es raro, por momentos pesado, pero me gusto... incluso llore en algunas partes.


Les dejo un fragmento


"-Hagámoslo como si esta fuese la última vez.- Le dije mirándolo fijo a los ojos.


Él dudo y me dijo.

-¿Qué quieres decir?

-Estúpido... nada apocalíptico. Es solo exceso de amor, nada más.

-¿Por qué?- me preguntó.


Alcé los hombros y respondí:

-Porque estoy cansada de entregarme a pedazos. Necesito extenderme hasta el infinito.

-Pero eso lo haces siempre- dijo.


Alcé de nuevo los hombros y bufé.

No, nunca me extendí hasta el infinito. No conozco el infinito. Conozco los límites, la parálisis, la sumisión. Pero no, no diría que conozco el infinito."


Tu aliento. Págs. 14 y 15.

No hay comentarios: