domingo, 17 de abril de 2011

Viñas

No voy a escribir nada sobre David Viñas. Salvo dos cosas:




- Me encantaba lo mal humorado que parecía. En general me gusta la gente mal humorada y que es muy reservada... Cuando voy a La Paz, me siento en su silla.






- Quiero comentar algo que leí en el suplemento Radar de Pagina 12, el domingo posterior a su muerte, suplemento en el que solo le tiraron flores. Lo que escribió Saccomano es casi desagradable, pero lo que mas me molesto fue un mini párrafo que escribió Jeanmarie, que aquí reproduzco


"David Viñas fue un exceso de tipo. Uno de esos lujos que, cada tanto, nos damos los argentinos. Un tipo atravesado. Por los libros, por el siglo, por la política y por la muerte. Atravesado también, en el sentido que mis abuelos le otorgaban a esa palabra: malhumorado y peleador, a veces hasta la intolerancia. Un tipo que nos supo enseñar cosas. Por las buenas o por las malas, como suelen enseñar aquellos que tienen algo que enseñar. Un lindo tipo, en definitiva. ¿No es una lastima que se haya ido sin haber tenido la posibilidad de hacer, jamas, el discurso inaugural de la Feria del Libro de Buenos Aires?"




¿¿¿¿¿Y vos, gil, te crees que a Viñas le hubiera interesado hacer el discurso inaugural de la feria del libro???????? ¿Que un tipo tan inteligente hubiera hablado invitado por la función El Libro, que organiza la feria? No entendiste nada Jeanmarie y me das asco que parezcas tan Kirchenerista; no se si lo es, no me importa, pero no soy tan estúpida como para no leer esa frase entre lineas. Además de que llego tarde a la polémica que Gonzalez empezó con Vargas Llosa.






(en la foto esta Viñas con la madre de sus hijos, Adelaida Gigli)


dejo el link para quien quiera leer todas las notas que salieron ese día http://http//www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/index-2011-03-13.html

No hay comentarios: