martes, 17 de febrero de 2009

On beauty

Lectura de la semana: “Sobre la belleza” de la hermosa Zadie Smith.

Estoy firmemente convencida de que cuando en la tapa o contratapa de un libro ponen “la mejor novela del siglo XXI”, o bien “este libro es un material de consulta obligado”, seguro que es un bodrio que dentro de unos años se esta vendiendo en las librerías de saldos y usados. Tengo mis prejuicios con los best sellers (Y quien no los tiene, que arroje la primera piedra). Pero Zadie me hizo pensar lo contrario. Si bien las 474 páginas de “Sobre la belleza” por momentos se me hicieron un poco pesadas, la autora tiene diálogos muy ingeniosos, abundante ironía y sin pudor desnuda a todos los personajes de ese mundo tan conocido por muchos de nosotros: la universidad. El gran “pero” es el final. Nadie puede acusarme a mí de falta de imaginación, pero por más que me esforcé no pude sacarle jugo a un final tan escueto. En fin, saquen sus propias conclusiones. En librerías el libro esta bastante caro, pero en el bien amado Parque Rivadavia lo conseguí a veintitantos pesitos menos.

No hay comentarios: